La Noticia

Noticias

Consulado de México alerta sobre estafadores que “venden” cupos para citas consulares

No se necesita intermediarios ni pagar para apartar una cita para trámites consulares/P.J.

Consulado de México alerta sobre estafadores que “venden” cupos para citas consulares
julio 20
19:42 2017

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh lanzó una advertencia a sus connacionales en las Carolinas sobre posibles estafas en la solicitud de citas para servicios consulares.

“Sabemos que hay personas que les cobran para hacerle la cita”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México para Carolina del Norte y Carolina del Sur. “Lo que les queremos recordar es que las citas son totalmente gratuitas. No necesitan pagarle a nadie. Las pueden hacer por teléfono o por Internet”.

Gómez Arnau mencionó que la advertencia se debe a que hace unas semanas tuvieron el caso de una señora que llegó al la sede consular en Raleigh para realizar su trámite alegando que tenía una cita, pero la misma no estaba registrada en el sistema.

“Empezamos a averiguar y descubrimos que ella le había pagado a alguien quien le dijo que le haría la cita, pero no lo hizo y eso es una estafa. Como no podemos saber las personas que están ofreciendo esto y que puede ser en cualquier lado de las Carolinas, estamos pidiendo el apoyo para que la gente esté alerta”.

Para pedir una cita se puede hacer a través de Mexitel llamando al 1-877-639-4835 o visitando la página de internet: https://mexitel.sre.gob.mx

El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m; los sábados, domingos y días festivos.

También pueden bajar la aplicación de “MiConsulMex” en sus dispositivos móviles y allí está la liga para hacer la cita por Internet o llamar por teléfono”, finalizó.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más