La Noticia

Noticias

Cónsul pide mantener la calma sobre el futuro del TPS para los salvadoreños

La cónsul (segunda desde la izquierda) estuvo en marzo en Raleigh donde entre otras cosas habló acerca de este beneficio migratorio/P.J.

Cónsul pide mantener la calma sobre el futuro del TPS para los salvadoreños
junio 01
13:21 2017

Raleigh- La Cónsul de El Salvador para las Carolinas, ubicada en Woodbridge (Virginia), Erika Yanira Arévalo de Leiva, pidió a los connacionales mantener la calma ante el temor que se ha desatado debido a que el gobierno estadounidense extendió por seis meses (y no por 18), el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los connacionales de Haití, lo que ha hecho pensar a algunas personas que esto también puede ocurrir con los salvadoreños.

“Para nuestra gente el TPS está funcionando hasta marzo del 2018”, dijo a La Noticia, Arévalo de Leyva. “A nuestra comunidad le decimos que hoy por hoy están protegidos y que nuestro gobierno ha intensificado su trabajo en reuniones bilaterales entre los funcionarios de ambos gobiernos con miras a otra renovación”, mencionó.

Acatar las leyes

La cónsul Erika recordó a los salvadoreños la importancia de “portarse bien” ya que no es nuevo que el gobierno americano niegue el TPS o lo revoque debido a algunos delitos.

“Hablamos de violencia doméstica, conducir en estado de ebriedad o con drogas. Hemos visto esos casos” anotó.

El llamado de la funcionaria es a mantenerse “siempre respetando las leyes y acatando la autoridad, porque el TPS es algo temporal y muchas veces las personas lo olvidan”.

La Cónsul mencionó que si todo sale bien con el gobierno estadounidense, en enero del 2018 darían a conocer toda la información sobre la siguiente etapa de renovación. “Pedimos tranquilidad. Nuestro gobierno ya está trabajando en eso y confiamos en que todo saldrá bien para nuestros connacionales”, finalizó.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más