La Noticia

Noticias

Consejos para contribuyentes que reciben un aviso del IRS

julio 25
18:07 2016

Muchas personas se encuentran día a día en la búsqueda incansable de un empleo y no lo encuentran porque desconocen algunos pasos sencillos que le ayudarían a encontrar un buen trabajo.
Los tiempos de abundancia de opciones parece que se han ido, ahora es necesario ser más creativos, más agresivos en esa búsqueda, y por eso a continuación le ofrecemos algunos consejos para que tenga mejores alternativas a la hora de encontrar un empleo.

Utilice todos sus recursos
Dedicarse a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilice todos los recursos y medios de que disponga: el periódico, Internet, visite la Bolsas de Empleo, prácticas y pasantías en empresas, visite ferias, foros y salones de empleo, empresas de trabajo temporal, llamadas a amigos, etc.

Red de contactos
Redacte una lista de la gente que conoce, estén o no relacionados con la actividad laboral que le interesa. No es necesario que conozca muy a fondo a cada una de estas personas. Basta con que estén dispuestas a hablar de usted en sus empresas o en su entorno profesional. Puede dividir la lista en las siguientes categorías:
Relaciones personales: familiares (padres, hermanos, tíos, primos…), círculo de amigos, compañeros y profesores de la carrera, vecinos, miembros de tu club deportivo, la iglesia donde asiste, etc.
Relaciones profesionales: antiguos compañeros de trabajo, jefes, clientes, proveedores, secretarias.
Otros: Su médico, dentista, abogado, contable, banquero.
Una vez terminada su lista, analícela y seleccione aquellas personas que considere que pueden facilitar encontrar empleo. Deles detalles sobre lo que busca y su perfil profesional. Seguro que si se enteran de una oportunidad, pensarán en usted.

Haga una lista
Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anote sus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que va a ir a buscar trabajo.

Sea positivo
Encontrar trabajo en estos tiempos no es tarea fácil y “buscar” ya de hecho se convierte en un “trabajo”, esa búsqueda debe hacerse con paciencia, positivismo, con una buena actitud, tomando el tiempo necesario para la obtención del mismo, a pesar de que en algunos momentos se vuelva desalentador el panorama.

Elabore un resumé o curriculum
Un resumé o curriculum le ayudará a entrar más fácilmente en la compañía, de esta manera usted se demuestra de una forma más clara, pues ellos verán qué tipo de formación tiene, sus habilidades, idiomas que maneja, sus experiencia.
A través de un Resumé bien elaborado usted vendes su imagen, y es más fácil para la compañía reconocer su perfil.

Ánimo, no sea estático o pasivo, sea creativo, positivo, paciente, recuerde que buscar trabajo es un “trabajo” que se debe hacer con responsabilidad y dedicación, que toma tiempo, así que no se desanime, planifique y pronto verá los resultados.

Para preguntas sobre este segmento por favor comuníquese con Latin Labor Staffing.
Dirección: 4221 South Blvd. Charlotte, NC 28209
Teléfono: 704-676-5282 Correo electrónico:
preguntas@latinlabor.net www.latinlabor.net

Acerca del autor

Alvaro

Alvaro

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más