La Noticia

Noticias

Concejo aprueba uso de cámaras corporales para policías y patrullas

Tras la decisión del Concejo, el uso de cámaras corporales por parte de la policía de Raleigh es ahora oficial/CJIN

Concejo aprueba uso de cámaras corporales para policías y patrullas
enero 11
13:46 2018

Raleigh- Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh usarán cámaras corporales. Esto después de que el Concejo de la Ciudad aprobara esta disposición de manera unánime el 3 de enero. Las cámaras también serán llevadas en las patrullas.

El concejo autorizó una partida presupuestaria de más de $ 4 millones en los próximos tres años para equipar a los oficiales con cámaras. Habrá 600 para los oficiales y 450 dentro de los vehículos policiales.

Exponen dudas

La Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU NC) manifestó cierta preocupación por algunos aspectos de esta política, especialmente la relacionada con que los oficiales tienen la posibilidad de revisar las grabaciones antes de presentar sus informes.

“Esas grabaciones deberían ser una especie de visión neutral de lo que sucedió y los oficiales deberían estar escribiendo sus informes iniciales antes de poder ver esa grabación”, dijo Susanna Birdsong, asesora política de ACLU.

Otra de las preocupaciones radica en que las personas que quieran tener acceso a los videos deberán acudir al Departamento de Policía personalmente, lo que en algunas ocasiones no es fácil o causa temor.

Las primeras cámaras comenzarán a operar con el inicio de la primavera.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más