La Noticia

Noticias

Comunidad y policía se reunirán para hablar sobre la muerte de latino abatido por uniformados

Comunidad y policía se reunirán para hablar sobre la muerte de latino abatido por uniformados
octubre 11
17:44 2017

Charlotte – Este jueves 12 de octubre el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Kerr Putney, asistirá a una reunión con la comunidad latina en la que se discutirá la muerte del inmigrante mexicano Rubén Galindo, a manos de dos oficiales luego de llamar al 911.

La reunión que tendrá lugar en el Centro Comunitario Camino, ocurre dos días después de la protesta realizada en el Centro de Gobierno Municipal, donde cerca de un ochenta personas llenaron el auditorio para solicitar a los concejales “justicia para Galindo”.

Los organizadores del evento indican que buscan fomentar “unidad a través del diálogo y unir a la comunidad por medio de justicia, capacidad intercultural y responsabilidad”.

A su vez la organización Action NC anima a la comunidad a asistir a esta reunión vistiendo camisetas negras, para exigir al CMPD tomar responsabilidad por las acciones de sus oficiales.

Action NC junto con los abogados del diario The Charlotte Observer, entablaron querellas para exigir que los videos de las cámaras corporales que llevaban los oficiales implicados en el tiroteo fueran revelados.

Inicialmente la policía divulgó nueve audios de las comunicaciones de Galindo con el operador del 911 en la noche del 6 de septiembre.

El viernes 6 de octubre la policía publicó cinco videos luego que un juez considerara que era importante revelarlos para aclarar el caso.

En uno de los videos se observa cuando Galindo sale de su casa con las manos arriba de su cabeza, mientras que sostenía en una de sus manos un objeto oscuro que la policía asegura se trataba de un arma.

Por su parte, Azucena Zamorano, la compañera de Galindo, afirmó que su pareja aún hablaba con el 911 cuando salió a ver a la policía y sin darle tiempo de nada, le dispararon.

En una de las comunicaciones con el 911, Galindo afirmó varias veces tener el arma en su bolsillo, pero sin balas. Sin embargo Galindo hizo caso omiso cuando el operador le indicó varias veces que colocara el arma en un lugar seguro antes de ver a la policía.

Action NC busca que el Fiscal de Distrito imponga cargos criminales a los oficiales David Guerra y Courtney Suggs.

Información de la reunión

Cuándo: Jueves 12 de octubre

Dónde: Centro Comunitario Camino

201 Stetson Drive, Charlotte, NC 28262

Hora: 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más