La Noticia

Noticias

Comunidad expresa su apoyo a los “soñadores”

Fotografía: Manifestación realizada el 4 de septiembre en Greensboro. Cortesía AFSC.

Comunidad expresa su apoyo a los “soñadores”
septiembre 13
17:51 2017

Greensboro – Luego del anuncio del gobierno del presidente Donald Trump, de terminar la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), organizaciones y líderes alrededor de la Triada han manifestado su apoyo a los “soñadores”.

El gobierno dio a los jóvenes a quienes se les vence el permiso de trabajo antes del 5 de marzo de 2018, un plazo hasta el 5 de octubre de renovarlo. Esto ha originado la movilización de la comunidad para realizar distintos eventos informativos, charlas, asesoría legal gratuita y demostraciones públicas para mostrar el respaldo a estos jóvenes.

¿Dónde informarse?

Greensboro

En Greensboro el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), realizará una reunión para jóvenes con DACA, el viernes 15 de septiembre a las 6:30 p.m. en New Garden Friends Meeting, en 801 New Garden Road.

En la reunión se hablará sobre las propuestas informativas. Para asistir puede enviar un mensaje de texto a Andrew Willis Garcés al: 202-277-5262.

AFSC y el NC Justice Center tendrán una clínica con abogados en Greensboro para dar ayuda gratuita con el llenado de los formularios. El taller será el 1ro de octubre de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., pero el lugar esta por definir.

Puede hacer una cita hoy mismo en el Centro para Inmigrantes de UNC-Greensboro (Center for New Carolinias) en el: 336-256-1056.

A su vez la organización Faith Action International House, junto con la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), ofrecerán el viernes 15 de septiembre la charla: “Entendiendo la Importancia de DACA, parte 1”, que será una serie de tres partes, a tener lugar en el International Civil Rights Center & Museum, donde se discutirá el “quién, qué y porqué” de DACA.

El evento será de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en el Museo ubicado en: 134 S. Elm Street, Greensboro NC 27401.

Winston-Salem

El jueves 14 de septiembre se realizará un evento en la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, donde varios estudiantes “soñadores” contarán sus historias y dirán cómo los afectará la nueva medida.

El evento será en el Campus Reynolda en 1834 Wake Forest Road, Winston-Salem, NC 27109, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en Manchester Plaza (Lower Quad).

Además en Winston-Salem los abogados de inmigración Helen Personage y Joe Lambert, están ofreciendo citas gratis. Puede llamar al: 336-724-2828.

Demostraciones de apoyo

El viernes l8 de septiembre en respuesta a la solicitud de miembros de la comunidad, la Junta de Educación de las Escuelas del Condado Guilford, votaron 8 a 1 por una resolución para apoyar el programa DACA.

La Junta usó la plataforma legislativa de 2016 como guía para la resolución, y aseguró que seguirá abogando a nivel federal para que haya un camino a la ciudadanía para los jóvenes con DACA, así como a nivel estatal por la matrícula como estudiantes del estado.

El domingo 10 de septiembre alrededor de 60 personas participaron en una protesta en Stratford Road, por la decisión de terminar DACA, que fue organizada por el grupo “Sanctuary City Coalition of Winston-Salem.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más