La Noticia

Noticias

Cerca de 35,000 estudiantes latinos llegan a clases este año al CMS

Superintendente Clayton Wilcox y su personal directivo, anuncian que el distrito está listo para recibir a cerca de 148,000 estudiantes.

Cerca de 35,000 estudiantes latinos llegan a clases este año al CMS
agosto 25
08:30 2017

Charlotte – A una semana del regreso a clases el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se alista para recibir el lunes 28 de agosto a unos 147,910 estudiantes, de ellos unos 35,000 latinos (24 %), para el nuevo calendario escolar 2017-2018.

El superintendente Clayton Wilcox, quien tiene raíces mexicanas, envió un mensaje de bienvenida a los padres y estudiantes latinos que llegan a las escuelas.

Creo que el éxito en mi vida ha sido por mi familia, porque siempre mis padres, tíos, abuelos, estuvieron allí para mi. Animo a los padres latinos a apoyar a sus hijos en la escuela para que los ayuden a ser exitosos”, comentó Wilcox a La Noticia.

En CMS no nos importa de donde vengan los niños o sus padres, sino servir bien a cada uno. Sabemos que algunos enfrentan el reto del idioma, por eso estamos comprometidos a cortar esa brecha, hay personal que les ayuda a leer documentos, o ser intérpretes en reuniones individuales y de grupo”, agregó.

Al respecto el CMS informó a La Noticia, que aunque muchas de las escuelas cuentan con personal bilingüe, se utilizan los servicios de cuatro compañías de interpretación, además de los 32 intérpretes con los que cuenta el distrito.

Pondrán cámaras en los autobuses

Wilcox y su personal directivo informaron en una conferencia de prensa el 16 de agosto, que en cuestión de seguridad este año los 1,078 autobuses que transportarán unos 126,000 estudiantes, contarán con cámaras de seguridad, y en octubre se lanzará una aplicación para que los padres puedan rastrear el autobús en el que viajan sus hijos.

Habrán dos cámaras al frente y dos atrás, que ofrecerán una vista de toda la actividad que ocurre dentro del autobús”, indicó Janet Thomas, directora ejecutiva de transporte del CMS.

Thomas dijo que con las cámaras se exigirá más responsabilidad de los conductores, y más vigilancia de los estudiantes, para evitar situaciones de indisciplina y peleas.

Además informó que muchas de las rutas de los autobuses serán más largas este año escolar 2017-2018, en parte por el nuevo plan de asignación escolar y el alto volumen de estudiantes matriculados en las escuelas magnet.

De acuerdo con la administración del CMS, los primeros alumnos serán recogidos a las 5:00 a.m. y los últimos a las 6:00 p.m.

Thomas indicó que hay 35 vacantes para conductores de autobús escolar y 14 más para completar los 99 puestos para el personal de mantenimiento y reparación de autobuses.

Para información sobre empleos en el CMS puede ir al sitio: www.cms.k12.nc.us y hacer clic en “careers”.

Centro de llamadas

CMS cuenta con un centro de llamadas para brindar ayuda e información acerca del transporte escolar, donde hay personal que habla español en: 980-343-6715.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más