La Noticia

Noticias

Casi medio millón de familias en Carolina del Norte viven con un indocumentado

Miles de familias ciudadanas americanas en el estado cuentan con al menos un familiar sin estatus migratorio legal./P.J.

Casi medio millón de familias en Carolina del Norte viven con un indocumentado
marzo 22
11:18 2017

Raleigh- Casi el 5 % de la población de Carolina del Norte tiene un familiar indocumentado, según un nuevo análisis del Centro para el Estudio de la Inmigración y el Centro para el Progreso Americano de la Universidad del Sur de California.

El reporte dado a conocer el 17 de marzo, estima que de los 9.8 millones de habitantes en Carolina del Norte, 429,169 (es decir el 4.3 %) viven con al menos un familiar que está indocumentado. Lo mismo ocurre con 204,862 menores de 18 años.

El reporte igualmente estimó que de los 9.2 millones de ciudadanos americanos de nacimiento que radican en el estado, 186,930 (o el 2.7 %) tienen un familiar indocumentado, al igual que el 1.88 % de los niños del estado, es decir 169,724.

En cuanto a la población inmigrante naturalizada, que es de 238,396 al menos el 5.92 % (14,279) reside con un pariente indocumentado.

Millones en todo el país

A nivel nacional, el reporte enfatiza que más de 16.7 millones de personas tienen al menos un miembro de la familia no autorizado que vive con ellos, entre los cuales 8.2 millones (casi el 50 %), son ciudadanos nacidos en Estados Unidos o naturalizados. De hecho, hay 5.9 millones de niños ciudadanos que potencialmente están en riesgo de ser separado de su familia debido a las deportaciones anunciadas por la administración federal.

El reporte indicó, sin embargo, que las estimaciones son conservadoras ya que no tienen en cuenta a los que residen fuera del hogar.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más