La Noticia

Cae número de conductores latinos que murieron en accidentes relacionados con el alcohol

Disminuyó 59 % el número de conductores latinos que perdieron la vida en las carreteras del estado en accidentes relacionados con el alcohol

Cae número de conductores latinos que murieron en accidentes relacionados con el alcohol
enero 18
14:48 2017

Raleigh- El número de conductores latinos que perdieron la vida en las carreteras del estado, en accidentes relacionados con el alcohol, durante el 2016 disminuyó 59 %, según cifras entregadas a La Noticia por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés).

El año 2016 se registraron 16 fatalidades de conductores latinos en el estado, comparado con el 2015 en donde 27 de estos conductores perdieron la vida por incidentes relacionados con el alcohol, lo que muestra una disminución del 59 %.

En cuanto a los conductores anglosajones durante estos dos años se registró una modesta baja del 5.5 %, pasando de 161 en el 2015 a 153 en el 2016. Entre los conductores afroamericanos el descenso fue del 45% o 20 fallecimientos menos, pasando de 62 a 42.

Por condados

Durante el año pasado el mayor número de fatalidades por influencia del alcohol entre conductores latinos ocurrió en el condado de Mecklenburg, donde se registraron tres muertes, una menos que en el 2015. Sin embargo, el descenso más drástico ocurrió en el condado de Wake con una sola fatalidad, cuatro menos que las ocurridas en el 2015. En los condados de Forsyth y Guilford no se registró ningún fallecimiento por esta causa durante el 2016.

Iniciativas estatales impactan

Recientemente el Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador, anunció que durante el 2016 y bajo la iniciativa “NC Vision Cero” que busca prevenir accidentes por conductores en estado ebriedad, se registraron 431 muertes por esta causa, 19.5 %, menos que las 329 del 2015. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado este año en la seguridad del tránsito vehicular”, dijo el director del programa Don Nail.

La iniciativa “NC Visión Cero” utiliza el análisis de datos para guiar los esfuerzos de seguridad del tránsito vehicular y educar al público para reducir las muertes y lesiones graves de carretera a la mitad, lo que esperan suceda en los próximos 15 años, con un objetivo de cero muertes a largo plazo.

El cinturón de seguridad

El NCDOT también reportó que logró establecer un récord en el uso de cinturones de seguridad del 91.7 % según su encuesta anual realizada por RTI International. Esto significa que nueve de cada diez conductores y pasajeros norcarolinos lo están usando. Así pues la cifra estatal supera el promedio nacional que según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de las Carreteras es del 90 %.

Muertes de conductores latinos por DWI en Carolina del Norte

Condado
2015
2016
Total
Mecklenburg
4
3
7
Wake
5
1
6
Forsyth
1
0
1
Guilford
2
0
2
Durham
0
1
1

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más