La Noticia

Noticias

Buscan apoyo para expandir la iniciativa del movimiento “santuario” en Winston-Salem

Activistas se preparan para unir esfuerzos para expandir el movimiento santuario en Carolina del Norte. Cortesía.

Buscan apoyo para expandir la iniciativa del movimiento “santuario” en  Winston-Salem
marzo 16
15:29 2017

Winston-Salem – La Coalición Santuario de Winston-Salem continúa con su propósito de que esta ciudad se convierta un lugar que proteja a los indocumentados. En enero entregaron una petición al Concejo Municipal con este pedido, y sus integrantes ya han hablado ante los concejales sobre su iniciativa, pese a leyes estatales como la HB 318, y las órdenes ejecutivas del gobierno federal que impiden a las ciudades este estatus de santuario so pena de ser castigadas con recorte de fondos.

“Entendemos que necesitamos ver los recursos, el dinero y las implicaciones legales que implicaría. Por ahora necesitamos coordinar recursos rápidos, y ver que se puede hacer en cada área para responder rápido a las acciones del ICE”, dijo a La Noticia William Cox, coordinador de la Coalición.

El grupo integrado por activistas, líderes de fe, abogados y miembros de la comunidad del área, contó en su último mitin del martes 7 de marzo con la participación de Dani Moore, del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Ella habló acerca de su trabajo con la red “Protect EachOther NC” o Nos Cuidamos NC, que busca conectar esfuerzos a través de distintos movimientos que han surgido tras el triunfo en las elecciones del republicano Donald Trump.

“Se busca conectar varios esfuerzos a través de distintos movimientos, para transformar el odio y miedo, en coraje y acción”, dijo Moore a La Noticia.

Expandir la definición de “santuario”

Según Moore el Centro de Justicia está involucrado en el apoyo de 18 equipos locales de respuesta en crisis y redes de defensa comunitaria en todo el estado, y asisten otras instituciones y organizaciones del estado para expandir la definición de “santuario” y los papeles que pueden jugar organizaciones de fe para responder a las necesidades de los inmigrantes y refugiados.

“Estamos viendo como apoyar los esfuerzos “Restaurantes Santuario” y “Universidades Santuario” en Carolina del Norte”, mencionó el activista.

Cox dijo que la petición de WS Santuario ya está cerca de las 1,000 firmas, y el grupo se prepara para asistir de nuevo a la reunión del Concejo Municipal el martes 21 de marzo, y pide a la comunidad que se presente para apoyar esta causa. La reunión es a las 4:00 p.m. en el City Hall, en 101 N. Main Street. Piso 2.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más