La Noticia

Noticias

Las bibliotecas públicas son una buena opción para incentivar la lectura en español

Marcela Méndez, coordinadora del programa Madres Leyendo de El Centro Hispano de Durham./P.J.

Las bibliotecas públicas son una buena opción para incentivar la lectura en español
enero 03
09:03 2018

Durham- Organizaciones incentivan a los padres de familia latinos a que aprovechen los recursos gratuitos existentes en el área para que los niños refuercen o aprendan el español.

“En la mayoría de las bibliotecas hay libros en español o bilingües. También, pueden acercarse a organizaciones sin fines de lucro”, dijo Marcela Méndez, coordinadora del programa “Madres Leyendo” de El Centro Hispano de Durham.

La profesora recordó que para tener acceso a estos textos los padres deben tramitar un carné en la biblioteca pública más cercana, mismo que puede solicitarse con el pasaporte.

Madres Leyendo

Por otro lado, los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el programa de Madres Leyendo ofrece tutorías gratuitas para niños latinos; mientras que los padres pueden asistir, los miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. al programa para padres. “Aprenden técnicas y reciben consejos que les ayuda a incentivar el amor por la lectura en español y a que no pierdan”, mencionó Méndez.

Qué hacer en casa

Méndez aconsejó a los padres buscar un lugar y horario donde los niños estén tranquilos para leerles en casa. “Por ejemplo, 45 minutos antes de dormir. Buscar libros pequeños y cortos con imágenes grandes son óptimos”. Además, sugirió usar libros con fotografías o ilustraciones grandes dando espacio para que los menores hagan preguntas.

Recursos

  • Programa Madres Leyendo de El Centro Hispano Informes al 919-687-4635.
  • Para localizar una biblioteca pública cerca a su domicilio en el condado de Wake puede llamar al 919-212-9528 y en Durham al 919-560-0157.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más