La Noticia

Noticias

Bebé latina regresa a su hogar luego de recibir un trasplante de corazón

Bebé latina regresa a su hogar luego de recibir un trasplante de corazón
Diciembre 02
10:01 2016

Charlotte – Rihanna pronto cumplirá seis meses de nacida, pero a su corta edad ésta pequeña niña latina ha tenido que luchar para sobrevivir. Al mes y medio de nacida, los médicos le diagnosticaron una cardiomiopatía severa.

Rihanna hoy disfruta de un nuevo corazón y es la única niña latina en ser sometida este año a un exitoso trasplante de corazón en el Hospital Infantil Levine de Charlotte.

Incorrect URL attribute defined

El martes 22 de noviembre Rihanna Mailyn Carlos García, salió por primera vez de su habitación en el piso 8 del centro hospitalario, donde estuvo desde agosto.

Vestida de azul y con una inmensa sonrisa en su rostro, Rihanna iba en brazos de su madre Gladis García, acompañada de su padre Ubaldo Carlos y sus cuatro hermanitos: Guadalupe Carlos, Ángel Adrián, Julio Alberto y Carlos Alexander.

“Me siento muy feliz, no puedo creer que haya pasado este tiempo y en un abrir y cerrar de ojos, mi hija esté bien y pueda ya irse a la casa”, comentó Gladis a La Noticia.

local-nin%cc%83a1

Rihanna en brazos de su madre Gladis

 

Detectan el problema

Rihanna nació el 15 de junio aparentemente saludable, sin embargo mes y medio después su padre notó que las palpitaciones de su corazón no eran normales. Sus padres la llevaron al pediatra y tras varios exámenes, les dijeron que debía quedarse hospitalizada.

Después de estar tres días en cuidados intensivos, fue llevada al piso 8 donde trataron de mantenerla estable, pero dos semanas más tarde Gladis y Ubalso recibieron la noticia de que su hija necesitaría un trasplante.

Luego de tres meses, el 5 de noviembre la familia fue notificada de que ya tenían el corazón para Rihanna.

“La cirugía fue exitosa y Rihanna ha respondido bien”, dijo el doctor Gonzalo Wallis, director médico de trasplantes de corazón para niños del Levine, y quien fuera el médico de cabecera de la infante.

“Me siento orgulloso y aliviado que de haber podido ayudar a Rihanna y a su familia durante todo este tiempo tan difícil, y estoy esperanzado que le va a ir bien el resto de su vida”, manifestó Wallis, de origen venezolano.

Gladis asegura que tanto su niña como ella agradecen el amor y atención que recibieron por parte del personal del hospital, que hicieron de Rihanna la “estrella del piso 8” a quien llamaban cariñosamente “Ri Ri”.

“La jefe de piso, las enfermeras de turno, los doctores, la intérprete, todos fueron muy cariñosos, eran como sus ángeles. Estamos muy agradecidos”, manifestó la madre.

El doctor Wallis dijo que este año Rihanna y otros nueve niños fueron sometidos a exitosos trasplantes de corazón en el Levine, que ese martes fueron invitados con sus familias a celebrar el récord.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más