La Noticia

Noticias

Autoridades realizan controles para detectar uso fraudulento de Seguros Sociales

El gobierno asegura que está combatiendo el robo de identidad.

Autoridades realizan controles para detectar uso fraudulento de Seguros Sociales
febrero 09
13:23 2018

Raleigh- Las autoridades federales están realizando controles en busca de inmigrantes que estén usando números de Seguro Social de manera fraudulenta y suplanten la identidad de ciudadanos americanos.

El 24 y 31 de enero, el fiscal federal del Distrito Este de Carolina del Norte, Robert J. Higdon, Jr., dio a conocer los cargos impuestos por un jurado de Raleigh a nueve inmigrantes, entre ellos: Eliseo Hernández Lorenzo, un guatemalteco quien de ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 49 años de prisión, Además de pagar una multa de $250,000.

Hernández Lorenzo fue arrestado en el condado de Duplin, también está acusado de robo de identidad agravado y fraude, al igual que de uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

“El gobierno puede levantar cargos criminales si la persona que está usando esos documentos sabe que son fraudulentos. Puede pagar años de cárcel y multas fuertes ”, explicó a La Noticia, Bridgettee Richards, abogada de El Centro Hispano.

De acuerdo con el Departamento de Justicia otros de los inmigrantes que recibieron cargos fueron: Valentín García Cruz, Juan Alvarez Gutiérrez, Juan López Rodríguez, Ana Rosa Fernández, Marco Santos Portillo, José Noel Izaguirre Inestroza y Wilson Abad Inestroza, de Honduras.

Dependiendo del caso, enfrentarían penas entre los dos y 12 años de prisión. Estos arrestos ocurrieron en los condados de Wake, New Hanover y Onslow.

Todos los casos están siendo investigados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más