La Noticia

Noticias

Algunas prioridades de deportación de Trump serían inconstitucionales

El abogado Marty Rosenbluth considera que la nueva directriz, pondría a las personas en procedimientos de deportación antes de que sus casos penales hayan sido resueltos.

Algunas prioridades de deportación de Trump serían inconstitucionales
marzo 01
12:54 2017

Charlotte – Algunas de las prioridades de deportación de inmigrantes establecidas por el gobierno del presidente Donald Trump podrían ser inconstitucionales, según indicó a La Noticia el abogado de inmigración Marty Rosenbluth.

El 20 de enero el secretario del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly, divulgó dos memorandos en los que desglosan las guías para implementar las órdenes ejecutivas migratorias firmadas por Trump. Allí se indica que se debe agilizar la deportación indocumentados que han sido acusados de cualquier delito, que no haya sido resuelto.

Según Rosenbluth está parte de la orden ejecutiva es tan amplia, que podría significar cualquier cosa y no se específica si se refiere sólo a delitos graves o también a delitos menores como infracciones de tránsito.

“El problema aquí es que pondría a las personas en procedimientos de deportación antes de que sus casos penales hayan sido resueltos, lo que les niega el derecho a un juicio justo en los tribunales penales. Esto en mi opinión, sería inconstitucional”, señaló Rosenbluth.

 

¿Agentes del ICE serían jueces y jurados?

El abogado indicó que tal y como plantean los memorandos, cualquier oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), puede decidir si alguien representa un riesgo y por lo tanto, es una prioridad.

“Estas prioridades no tienen sentido, no son aplicables. En cuanto a las prioridades, no requieren que un individuo realmente sea acusado, mucho menos condenado de cualquier ofensa. ¿Así que ahora ICE planea ser juez y jurado?”, dijo.

En el memorando se estipula que serán deportados de forma expedita los indocumentados que tengan menos de dos años en el país, quienes podrán ser sacados, sin que vean a un juez.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más