La Noticia

Noticias

Alguacil de Henderson: “Tratamos a todas las personas de la misma manera, sean ciudadanos o no”

Alguacil de Henderson: “Tratamos a todas las personas de la misma manera, sean ciudadanos o no”
abril 20
14:57 2017

Varias autoridades locales, entre ellas el Alguacil del Condado de Henderson, se reunieron con activistas, y entidades comunitarias para ratificar su compromiso de trabajar en favor de toda la comunidad, incluyendo los indocumentados.

La organización El Centro Comunitario realizó el 12 de abril el programa LINK, una reunión en donde representantes de organizaciones privadas y de gobierno, negocios, iglesias, se juntan para discutir temas actuales en la comunidad.

En la reunión, el Alguacil del Condado de Henderson aseguró que sus oficiales no hacen su trabajo en función del perfil racial y que su oficina centra su actividad en el trabajo con la comunidad.

“En los últimos cinco años hemos trabajado muy duro para probarle a la comunidad que cualquier persona que requiera de nuestros servicios, sea una víctima de violencia doméstica, o alguien a quien le robaron la casa, o si fueron abusados o cualquier víctima, o si se quedaron con una llanta desinflada en el camino, o lo que sea, nosotros tratamos a todas las personas de la misma manera… sean ciudadanos o no”, dijo el alguacil Charles McDonald.

Estrechando lazos

“Pudimos establecer un dialogo civilizado con proveedores de servicios, representantes de comunidades de fe, organizaciones comunitarias y la policía local”, dijo a La Noticia Evelyn Alarcón, de la organización El Centro.

Las autoridades resaltaron la importancia de que los conductores tengan consigo documentos que los identifiquen, especialmente si manejan sin una licencia. Usted puede portar por ejemplo un pasaporte válido y un recibo de luz o teléfono en donde conste su nombre y la dirección de su domicilio.

“Las agencias del orden público se han comprometido con nosotros en enviar representantes a las reuniones de El Centro. Nos sentimos muy contentos de que logramos tener a todas las agencias del orden público para aclarar que en Henderson ellos seguirán haciendo su trabajo sin cambios”, agregó Alarcón.

Más información

Si le gustaría aprender más sobre las reuniones de LINK, llame a El Centro Comunitario al 828-290-7134 o envíe un email a: elcentro.lac@gmail.com

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más