La Noticia

Noticias

Aclaran dudas a latinos sobre plan de asignación escolar

La superintendente Ann Clark, responde a preguntas de los latinos, respecto al nuevo plan de asignación escolar.

Aclaran dudas a latinos sobre plan de asignación escolar
junio 09
12:00 2017

Charlotte – Ann Clark, superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), aclaró algunas dudas sobre el nuevo plan de asignación escolar por primera vez a un grupo de latinos.

La reunión que fue convocada el 31 de mayo por el Latin American Council of Charlotte-Enlace, para que la comunidad pudiera hacer preguntas sobre los temas que les preocupan sobre el nuevo plan para el calendario 2017-2018.

El plan afectará a más de 7,000 estudiantes, y hará cambios en programas magnet en 10 escuelas, que empezarán a recibir estudiantes de vecindario, como es el caso de la Escuela Elemental University Park, situación que ha preocupado a muchos padres.

El programa no cambiará, incluso su programa de artes verá cursos adicionales”, indicó Clark.

La funcionaria dijo que al menos 140 estudiantes adicionales tendrán acceso a esta escuela, pero no será por lotería como si lo es para el resto de estudiantes que no viven cerca de University Park.

También comentó que los niños que entraron por lotería a esta escuela seguirán teniendo prioridad para ingresar a la Escuela de Artes Northwest, para poder seguir con su programa magnet de artes.

Los niños que son de vecindario, tendrán que ir a otras escuelas”, indicó.

La superintendente indicó que el programa de loterías para las escuelas magnet seguirá vigente, que no cambiará, y que como siempre habrán dos rondas durante el año escolar.

Hace cinco años por los menos 1,200 niños se quedaron por fuera de la lotería, lo que se quiere con el nuevo plan, es dar la oportunidad a más niños de participar en estos programas”, enfatizó.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más