La Noticia

Noticias

Accidente vial enluta a familia latina de Morganton

La familia Córdova, donde aparecen Ignacio, su esposa Candace, Adrian y Jaleyah y otra de sus hijas. Facebook.

Accidente vial enluta a familia latina de Morganton
julio 07
16:17 2017

Charlotte – Una niña de 11 años, su hermano adolescente y su padre murieron, luego de un aparatoso accidente cuando el vehículo en el que viajaban impactó el tanque de un camión al suroeste de Charlotte el jueves 29 de junio.

El conductor identificado como Ignacio Córdova, de 34 años, conducía cerca de la intersección de Steele Creek Road y Westinghouse Commons Drive cuando su auto Volkswagen Jetta 2005 cruzó la línea central y chocó.

Córdova y su hijo Adrian, de 14 años, murieron en la escena, mientras su hija Jaleyah, quien iba en la silla trasera estuvo en condición crítica en el Hospital Infantil Levine, hasta el jueves 6 de julio cuando la menor falleció.

La niña recientemente había terminado el cuarto grado en la Escuela Elemental Chesterfield, mientras que Adrian había finalizado el octavo grado en la Escuela Intermedia Walter Johnson.

Córdova, de origen mexicano, quien era conocido como “Nacho”, estaba casado con Candace Simental. La familia vivía en Hill Haven Circle. “Estoy en shock, este dolor nunca se irá, perder a tus seres queridos es lo más duro que pueda pasar, mi corazón no para de arder, mi mente nunca está clara, mis mañanas, días y noches nunca serán las mismas”, dijo Simental en su perfil de Facebook.

Según familiares de la pareja, Córdova trabajaba en construcción en una obra en Charlotte. El padre era conocido por su trabajo de mesero en El Portal Mexican Grill, en Morganton Heights Shopping Center.

El diario local Morganton News citó que a Adrian y a Jaleyah le sobreviven dos hermanos más, mientras que a Córdova, le sobreviven su madre, padre y cuatro hermanos.

Accidente vial enluta a familia latina de Morganton

Investigan las causas del accidente

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) que investiga el accidente, indicó que el conductor del camión no resultó lesionado, y que se trata de determinar si la velocidad en la que manejaba Córdova fue un factor del accidente.

Según la policía testigos vieron cuando el vehículo conducido por Córdova, rebasó varios autos antes del choque, en una zona donde no se puede adelantar.

Servicio funerario

La familia realizará los servicios funerarios el sábado 8 de julio en Sossoma Funeral Home and Crematory Center, a partir de las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m. en la capilla. 1011 S. Sterling St. Morganton, NC 28655. Se pide ir con camisa blanca.

Para ayudar

Una amiga de la familia, Claudia Esteban, creó una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundME, para costear los gastos funerarios para el padre y sus dos hijos, en el que se habían recolectado hasta el viernes 7 de julio $14,770 de una meta de $25,000.

Para ayudar a esta familia con los gastos de funeral, puede ir al siguiente enlace en GoFundMe: https://www.gofundme.com/cnhag9-funeral

Para dar información sobre este accidente, puede llamar a Crime Stoppers al: 704-334-1600 o al detective Steve Williams del CMPD al: 704-432-2169.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más