La Noticia

Noticias

Abogados de Carolina del Norte ahora participan en programa probono en cárcel de Inmigración

Abogada Atenas Burrola, de LAC, participa en el programa SIFI, que busca ayudar a inmigrantes presos en Stewart, que no cuentan con abogado y tienen un récord limpio.

Abogados de Carolina del Norte ahora participan en programa probono en cárcel de Inmigración
Junio 14
16:23 2017

Charlotte – Abogados de inmigración de Carolina del Norte y del sureste del país, ahora pueden participar en un nuevo programa que ofrece representación gratuita a inmigrantes detenidos en cárceles de Inmigración en Georgia.

La iniciativa denominada “Southeast Immigrant Freedom Initiative” (SIFI), fue lanzada recientemente por el Southern Poverty Law Center (SPLC) en colaboración con: American Immigration Lawyers Association (AILA), el American Immigration Council, el Innovation Law Lab, y el American Immigration Representation Project.

El programa busca proteger los derechos al debido proceso de inmigrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), generalmente centroamericanos que buscan asilo luego de huir de sus países, y personas que han vivido por años en la comunidad y ahora enfrentan la deportación.

El primer grupo de abogados “pro bono” comenzó el 23 de abril en el Centro de Detención Stewart, en Lumpkin (Georgia), y en pocos meses sería implementado en la cárcel de Irwin, también en ese estado.

Presos sin abogado

Una de las abogadas participantes en SIFI es Atenas Burrola, quien actualmente es la directora del Centro de Integración del Inmigrante de la Coalición Latinoamericana (LAC).

Este programa es para presos que no tienen abogado, el programa viene a ser su abogado”, indicó Burrola a La Noticia.

La abogada contó que estuvo una semana en Lumpkin, y que la mayor parte del trabajo que realizan los abogados es hacer mociones de fianza.

Se busca cambiar la cultura de los distintos jueces allí. Es un programa de mucho impacto”, manifestó.

Según Burrola, la idea es llegar a atender todo tipo de casos, pero se tiene como prioridad los menos complicados, es decir de personas sin récord criminal.

Información

Para acceder al programa SIFI, el detenido o un familiar puede llamar de lunes a viernes al: 229-838-6500 donde un funcionario del SPLC tomará la información básica del detenido, la cual llega directamente a los abogados del SPLC que se encuentran en Lumpkin.

Según el SPLC los abogados que deseen participar en SIFI, no necesitan tener licencia para ejercer en Georgia. Más detalles del programa se pueden encontrar en el sitio: www.splcenter.org

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más