La Noticia

Noticias

 Lo último

Abogado de inmigración pierde licencia por involucrarse sexualmente con clientas

La Barra de Abogados de Carolina del Norte suspendió la licencia de Christopher Greene por cinco años, en los cuales no podrá ejercer su profesión. Archivo.

Abogado de inmigración pierde licencia por involucrarse sexualmente con clientas
enero 25
15:08 2017

Charlotte – La Barra de Abogados de Carolina del Norte suspendió la licencia al conocido abogado de inmigración, Christopher Greene, de Charlotte, por involucrarse sexualmente con sus clientas inmigrantes.

La sanción fue emitida el 12 de enero en la Corte Superior del Condado de Wake. Greene, quien hacía parte de la Barra desde 1998, entregó su licencia luego de los resultados de una investigación disciplinaria de la entidad.

Según los documentos obtenidos por La Noticia, el abogado admitió que en los pasados cinco años había tenido relaciones sexuales con actuales y antiguas clientas “y todas ellas eran clientas de inmigración y especialmente vulnerables”, señala el documento de la Barra.

El abogado reconoció que envió mensajes electrónicos de contenido “sexual y sugestivamente sexual” a sus clientes, a pesar de tener una relación profesional.

Como parte del castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Barra, Greene no podrá ejercer su profesión por un lapso de cinco años.

Greene, Christopher Order of Disbar

El abogado que operaba la firma Greene & Associates, ubicada cerca de la Corte de Inmigración, en Executive Center Dr. tuvo que entregar su licencia, porque sabía que si la Barra imponía cargos de mala conducta “no hubiera podido defenderse de ellos”, se indica en el documento.

 

Se disculpa con sus clientes

En una declaración dirigida a La Noticia, Greene dijo que después de casi 20 años de practicar las leyes de inmigración en Charlotte, entregó su licencia, luego de llegar a un acuerdo con la Barra.

“A todos mis clientes, por favor acepten mi más sincera disculpa por estos infortunados eventos”, indicó Greene.

“Hubo muchas victorias, como también decepciones. Sin embargo, cometí errores durante un tiempo difícil en mi vida y en base a una combinación de muchos factores”, señaló el abogado.

Greene dijo que está en el proceso de cierre de su oficina, y que está enviando notificaciones a sus clientes, y que todos pueden obtener copias de sus casos, así como dinero que crean les debe ser retornado.

 

Afectados

Uno de los afectados fue Delfino Ramírez, un padre mexicano de 4 niños, quien ahora se encuentra en la tarea de conseguir un nuevo abogado ya que su caso está parado y no está preparado para ir a su próxima corte.

Local-Greene2

El caso de deportación de Delfino Ramírez se encuentra en el limbo. Cortesía.

“El abogado me ayudó a salir de la cárcel de Stewart en noviembre, y luego acudí de nuevo a él, y me dijo que haría una aplicación para una remoción de la deportación, pero nunca lo hizo y no volví a saber de él”, contó Ramírez a La Noticia.

El mexicano dice que Green le pidió $3,680 para seguir el caso, y para empezar Ramírez le dio $2,000. “Quisiera que me devolviera el dinero y mis archivos”, enfatizó el inmigrante.

 

¿Qué hacer?

Greene dijo que sus clientes pueden obtener una copia de sus expedientes, llamando al: 704-525-9221 y dejar un mensaje con su nombre completo y dirección de correo postal. Preferiblemente pueden enviar un correo electrónico a: cgreene@greeneimmigration.com

 

Adicionalmente usted se puede comunicar con el North Carolina State Bar, entidad que supervisa el trabajo de los abogados en el estado. Ellos tienen una oficina desiganda para atender este tipo de casos. Los puede visitar en la página: http://www.ncbar.gov
Para hacer un reclamo con ellos lo pude hacer siguiendo estas instrucciones: https://www.ncbar.gov/media/490329/grievance-form.pdf
También puede escribir al correo electrónico: grievancestatus@ncbar.gov

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más