La Noticia

Noticias

¿Qué es un “short sale”?

Julio 04
19:31 2016

Un “short sale” o venta corta (rápida en realidad) ocurre cuando la compañía financiera que tiene su hipoteca acepta que se venda la propiedad por menos valor de lo que se debe. Por ejemplo: Si usted debe $120,000 en su hipoteca y necesita vender la propiedad, pero el valor de su casa es solo $90,000 en un “short sale”.

Todos los bancos tienen diferentes requisitos, el primer paso es llamar a un agente que tenga experiencia trabajando con “short sale” que lo pueda guiar en este proceso.

Beneficios del “short sale”
Un “short sale” debería ser unas de sus últimas opciones. Si su compañía financiera le ha negado otras opciones, como modificar su préstamo o hacer un plan de pre-pago y la única otra opción que le queda es un remate o “foreclosure”, un “short sale” podría ser una buena opción para usted.
A principios de este año el presidente Barack Obama extendió la ley de perdón de deudas llamada: “Debt Forgiveness Act”, hasta finales del 2013, en la cual (si califica), le perdonarían la diferencia entre lo que se vendió la casa y lo que se debía.
Por ejemplo si su casa se vendió por $90,000 y su deuda era de $120,000 su banco le manda a usted una forma 1099 por $30,000 a fin de año. Normalmente el dueño sería responsable de pagar impuestos en la diferencia –como si hubiera sido una ganancia. Pero ahora y debido a ese programa, la diferencia la perdonan en sus impuestos.
Uno de los requisitos es que la casa que se venda sea su casa primaria. Otro beneficio es que dependiendo del tipo de préstamo que tenga y de su compañía financiera, le podrían dar un crédito el día del cierre. Se han visto casos donde el dueño de la casa recibe de $1,000 hasta $7,000 por vender la casa como un “short sale”.
Durante este proceso podría ser que el banco le permita vivir en la casa y le da el tiempo adecuado para completer la transacción. En muchos casos un “short sale” puede tomar de 4 a 6 meses para completar y a veces más.
Un ejemplo práctico
Este es un ejemplo de un caso del año pasado. El cliente pensaba que no tenía ninguna otra opción y su fecha de “foreclosure” estaba a menos de un mes. Inmediatamente el dueño llamó a su compañía financiera y les pidió que le dieran la oportunidad de hacer un “short sale”. Ellos le mandaron un paquete de información por correo.
Se llenó la aplicación, se mandó al banco y ellos aceptaron el “short sale”. Recibimos una oferta unas semanas después y cerramos la venta en 2 meses. Todo el proceso tardó más o menos 4 meses y el cliente recibió un crédito de $3,000 el día del cierre.
Tenga en cuenta que no todos los casos son iguales, esto es solo un ejemplo de alguien que pudo completar su “short sale”. Igualmente la mayoría de los bancos prefieren un “short sale”. A ello les favorece que usted mantenga la casa ocupada en vez que la abandone y ellos tener que hacer un “foreclosure”.
Un “short sale” no es para todo el mundo y no todos los casos son iguales. Hay una infinidad de factores que determina si califica y para qué programa. Por esta razón le recomiendo que nunca tome este paso solo y siempre trate de tener un experto a su lado.
Cecilia Vizcarra

Especialista en impuestos
de Express Multiservices
5120 Monroe Rd Charlotte NC 28205
taxes@expressmultiservice.com
www.expressmultiservice.com

Acerca del autor

Hoover Gutierrez

Hoover Gutierrez

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más