La Noticia

Noticias

El 44.5 % de los salvadoreños se ha reinscrito al TPS

Cristina Morales de El Centro Hispano revisa los documentos de Alex Lezema antes de entrar a su cita de renovación del TPS con los abogados/P.J.

El 44.5 % de los salvadoreños se ha reinscrito al TPS
febrero 08
13:27 2018

Raleigh- Al menos 2,000 salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) se han acercado al consulado de Woodbridge, Virginia, (el cual sirve a las Carolinas) para renovar por última vez su beneficio migratorio. Esto significa el 44.5 % de los 4,500 que en el 2016 renovaron su TPS en esta sede consular.

“Para el 1ro de febrero (en la renovación pasada) se habían reinscrito 800 personas”, dijo a La Noticia, la cónsul Erika Yanira Arévalo de Leyva. “Hoy ya llevamos 2,000”, mencionó. La gente se está apurando para renovar temprano”.

De Carolina del Norte la cónsul indicó que hasta el momento han atendido a cerca de 50 personas.Arévalo de Leyva aclaró que estos son datos exclusivos de los trámites de TPS realizados en el consulado. Además, señaló que al 19 de marzo -fecha límite dada por el Gobierno nacional para renovar el beneficio- esperan haber ayudado a cerca de 6,000 connacionales.

Comunidad responde

El sábado 3 de febrero el Centro Hispano en Durham realizó la primera clínica de renovación donde atendieron 20 tepesianos, entre ellos el salvadoreño Alex Lezama, quien ha estado amparado por el beneficio desde el año 2000.

“No tengo miedo de renovar”, dijo a La Noticia. “Un año y medio es mejor que nada. Tengo cuatro hermanos, todos con TPS. Hay que renovar temprano”.

Ana Miriam Carpio directora de UNISAL en Charlotte dijo que en promedio atienden entre cinco y siete renovaciones diarias de tepesianos. “Llevamos dos semanas y la gente está respondiendo”, concluyó.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más